En la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, persiste la presencia de residuos en la mayoría de sus calles. Sus habitantes continuarán con las protestas por las fallas en el servicio.

Basuras en Bogotá
RCN Radio

Este lunes entró en operación el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá. Sin embargo, algunas zonas de la ciudad siguen con presencia de basuras y escombros. 

Aunque el Distrito había dicho que la crisis estaba superada en sectores como el centro de la ciudad y la localidad de Engativá, aún hay residuos, lo que demuestra que los camiones de ese nuevo operador no han iniciado operación. 

Para dar inicio a este nuevo esquema en las últimas horas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo un recorrido por las diferentes zonas que fueron destinadas para cada empresa. 

El mandatario distrital también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, aseguró Peñalosa. 

En la jornada de este lunes se recolectaron más de 26.511 toneladas de basuras, con lo que el Distrito aseguró que cumplió, superando la emergencia ambiental y sanitaria "provocada por el paro y vandalismo de algunos empleados de Aguas de Bogotá, que impidieron la normalización del servicio".

División de la recolección de basuras 

- La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.

- Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.

- Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

- LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.

- Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Algunos extrabajadores de la empresa Aguas Bogotá fueron integrados a las nuevas empresas de aseo. 

El Distrito destacó que habrá una reducción del 10 por ciento en la tarifa del aseo para los ciudadanos. Además que los nuevos operadores garantizarán la limpieza en toda la ciudad y que en junio habrán integrado nuevos camiones para la disposición de las basuras.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido