Cargando contenido

El general Hoover Penilla aseguró que buscan dar con los responsables de estos homicidios.

De acuerdo a las primeras versiones, Sergio Narváez fue hallado sin vida por su esposa y otros familiares.
De acuerdo a las primeras versiones, Sergio Narváez fue hallado sin vida por su esposa y otros familiares.

RCN Radio

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que serían tres o cuatro personas las relacionadas con una 'casa de pique', hallada por las autoridades en el municipio de Soacha en Cundinamarca.

Penilla reiteró que tres de los cuerpos encontrados desmembrados en la capital serían de ciudadanos extranjeros y aseguró que uno de los cuerpos hallados en Soacha tiene relación con otro en la ciudad de Bogotá.

Al respecto, explicó que de estos cuatro casos que se han presentado en el año "hay tres en los cuales, de acuerdo a versiones de las personas que han reclamado los cuerpos, se trataría de ciudadanos de nacionalidad extranjera".

Lea también: "Nadie lloró, nadie gritó. No sabíamos nada": vecinos de 'casa de pique' en Soacha

"En el caso de la localidad de Mártires si se ha podido determinar que se trata de un ciudadano colombiano que tenía relación con otro hecho que se presentó en el municipio de Soacha", agregó Penilla.

El general también se refirió a los ataques que han recibido varios policías en la capital y dijo que detrás de esos delitos estarían grupos de delincuencia organizada que se enfrentan a las autoridades por su presencia en algunas zonas de la ciudad.

"Al notar la presencia institucional, se presenta el enfrentamiento entre policías y delincuentes y ha dado como resultado el fallecimiento de algunos miembros de nuestra institución, como delincuentes que han sido neutralizados en estos hechos", dijo Penilla.

Lea acá: Más de 500 capturas deja mega operativo contra el hurto en Bogotá

El general aseguró que las investigaciones por parte de las autoridades competentes continúan y las acciones por parte de esa institución también se intensificarán para evitar incremento de delitos en la ciudad.

Por otro lado, Penilla dio detalles del dispositivo de seguridad que se ejecuta en la capital para la marcha y plantón en defensa de la vida de los líderes sociales y dijo que cerca de dos mil hombres custodiarán la protesta.

"Tenemos un dispositivo en el cual estamos hablando de dos mil integrantes de la institución que van a estar dentro de la marcha y en el recorrido de la misma para garantizar tranquilidad", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido