Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Suba
También ha habido protestas en Suba.
Inaldo Pérez

Continúan las protestas en Bogotá por parte de centenares de ciudadanos en por lo menos cuatro puntos de la ciudad. Esto, para pedir ayudas por parte de la Alcaldía y del Gobierno Nacional. 

Según el reporte entregado por el distrito, las manifestaciones y bloqueos se han registrado en localidades como Ciudad Bolívar y Usme. En la avenida Caracas con calle 113 sur unos 100 manifestantes bloquean la vía totalmente.

Lea además: [Fotos] El sufrimiento de los habitantes de calle por la cuarentena

De igual forma, en las calles 83 y 96 sur, en el sector de Yomasa, con bloqueos en la intersección, más de 120 manifestantes, entre ellos personas de la tercera edad y menores, han estado bloqueando el paso de vehículos.  

Pico y género: todo lo que debe saber

Por último, en la avenida Villavicencio con carrera 1 este se presenta manifestación con afectación vial de ambos sentidos unas 50 personas bloquean el paso de los vehículos.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá: No entregaremos ayudas bajo presión o vías de hecho

Ante las recientes protestas en Usme y Ciudad Bolívar, donde cientos de ciudadanos han reclamado por la falta de ayudas del Distrito, Claudia López dijo que hay “politiqueros” que se quieren “saltar la fila” en la entrega de los beneficios de la Alcaldía de Bogotá

“No voy a permitir que ningún politiquero se aproveche de la necesidad de la gente. Los mercados van a llegar directamente a la gente. Yo entiendo a la gente de Usme, Ciudad Bolivar y hasta Rafael Uribe Uribe. Están angustiados, pero no permitiremos a politiqueros”, dijo.

Lea además: La curva está cerca de aplanarse completamente, dice el ministro de Salud

En ese sentido, la alcaldesa señaló que serían algunos concejales y ediles los que estarían organizando asonadas y saqueos en esas zonas del sur de Bogotá.

"Esos políticos quieren que les entreguemos las ayudas a sus amigos, sus tías y sus clientelas y que nosotros le entreguemos mercados a esos listados. Bogotá no va a volver una situación de emergencia un acto de pura politiquería”, insistió.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.