Cargando contenido

Piden intervención urgente del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá.

Protestas en Suba
Protestas en Suba
RCN Radio

Un grupo de más de 100 personas que trabajaban en labores de construcción, protestaron este miércoles en la localidad de Suba, frente al portal y la zona de La Campiña.

La razón es que aseguran que no se les ha brindado ayudas, por parte la Alcaldía Mayor de Bogotá, tal y como se habría prometido en varias reuniones con voceros de la Secretaría de Gobierno.

“Llevamos dos semanas en estas vienen nos dicen que nos van a dar mercados y pasan los días y nada”, dijo uno de los manifestantes. 

Entre tanto, otra de las personas que adelanta esta protesta  añadió que “no tenemos con qué comer, no tenemos ingresos, no podemos trabajar, nos sacaron del empleo por todo esto que ha pasado y no podemos dejar morir de hambre a nuestra familia”.

Durante varias horas los manifestantes se movilizaron por la Avenida de Cali y la Avenida Suba. Algunos tuvieron que salir con sus hijos porque no tenían con quien dejarlos y con qué alimentarlos.

Lea además acá: Reconectan la luz a más de 8.000 personas que no habían pagado el servicio en Bogotá

El Gobierno debería pensar también en nosotros, nadie nos responde nos quedamos sin trabajo, como vamos hacer entonces para sobrevivir”, indicó indignado otro de los manifestantes.

[VIDEO] Así se dieron las protestas en Suba

Estas no fueron las únicas protestas que se registraron en la ciudad. En la localidad de Ciudad Bolívar, en barrios como Arborizadora Alta, la gente también manifestó su descontento con la actual situación. 

También se registraron bloqueos y cacerolazos en Usme, en donde cientos de familias piden ayuda urgente del Gobierno, pues no tienen ingresos ni comida.

En la noche del martes, en los Barrios Diana Turbay y Resurrección, San Bernardo, entre otros, también se hicieron  cacerolazos, por parte de los habitantes, para exigir al gobierno una pronta solución a la crisis que afrontan por la falta de trabajo.

[VIDEO] Protestas en Ciudad Bolívar en medio de la cuarentena

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido