Habitantes del barrio Normandía denunciaron incrementos hasta del 30 %.

Habitantes de Normandía protestando.
Habitantes de Normandía protestando.
Foto: RCN Radio

Decenas de personas que viven en el sector de Normandía, realizan un plantón en protesta por el incremento del impuesto predial, que en algunos casos ha llegado con un aumento del 30%.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades del Distrito que revisen las quejas, ya que advirtieron que el valor de este año es exagerado, al recordar que en 2017 el impuesto tuvo un incremento del 5%.

“Nunca en Bogotá habíamos visto esta situación con el aumento del impuesto predial. Este año nos llegó por 33 millones de pesos, el Distrito nos está obligando a vender las viviendas, sostuvo  uno de los habitantes del barrio Normandía.

"Siento temor, ya que en la empresa donde trabajo, llegó el valor del impuesto muy elevado y el dueño de la entidad ya nos anunció despidos para poder pagar el recibo (...) Yo trabajo juiciosa, no es justo que ahora por el tema del predial nos quedemos sin trabajo, esto es muy delicado yo velo por toda mi familia y por mis hijos”, relató una mujer cabeza de familia a RCN Radio.

Los ciudadanos han radicado más de 1.200 quejas ante la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, por las irregularidades en el cobro del impuesto predial.

Los contribuyentes denunciaron que el impuesto ha tenido un incremento desmesurado para la vigencia 2018 de hasta un 50%, y señalaron que los casos más emblemáticos se registran en las localidades de Engativá y Bosa.

Ante las denuncias, el Distrito ha explicado que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20%,  se habían realizado cambios físicos o modificaciones en el uso del predio. Por ejemplo, explicó la Secretaría de Hacienda, que en este caso dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido