Cargando contenido

Ante el Consejo de Estado radicaron un recurso que busca anular la demanda del Polo Democrático.

Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Al Consejo de Estado llegó un recurso que busca hacerle contrapeso a la demanda que radicó en días pasados el partido Polo Democrático (oposición) y que busca frenar el proceso de contratación para la construcción del metro para Bogotá.

El recurso fue interpuesto por el concejal Diego Molano, quien argumenta que el metro elevado cumple con todos los requisitos de ley y financieros que se necesitan para adelantar el proyecto y las obras. 

Lea también: Marlon Marín exigió el pago sobornos para entregar 58 contratos del posconflicto

"Venimos hacer parte de la defensa del metro de Bogotá. No es posible que la oposición haya interpuesto siete demandas que han salido negativas", dijo.

Señaló que las masivas demandas contra el metro lo que buscan es crear una incertidumbre jurídica a futuro y posibles incrementos en la construcción del transporte masivo.

“El país necesita certidumbre jurídica que inversionistas internacionales tengan la tranquilidad de que la obra se va a hacer, porque lo que hacen las demandas es incrementar la incertidumbre y elevar los costos del metro hacia el futuro”, señaló.

Más enPeñalosa promoverá 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol en parques

El recurso interpuesto por el concejal pretende hacerle frente a la demanda del Polo Democrático, que aseguró hace unos días ante el Consejo de Estado que el proceso de contratación sería ilegal, por supuestas irregularidades en los estudios de costos del proyecto y falta de estudios de factibilidad.

El pasado 28 de junio, la Alcaldía de Bogotá abrió oficialmente la licitación para adjudicar el contrato de construcción de la primera línea del metro elevado, que contará con más de 24 kilómetros de recorrido y que estaría listo en el año 2025.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido