Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

Luego de que el senador Gustavo Petro diera a conocer un informe de la Contraloría Distrital sobre indicios de irregularidades en la contratación del Metro elevado, esa entidad reportó que encontraron 44 hallazgos con indicios de inconsistencias en el proyecto.

En diálogo con RCN Radio, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, dijo que de esos 44 hallazgos "hay algunos administrativos y otros que pueden tener implicaciones penales".

Le puede interesar - Metro elevado: Petro asegura que Contraloría advirtió posibles irregularidades

Explicó que dentro de las anomalías de carácter fiscal "se hizo un contrato de más de mil millones de pesos y se encontró una tabla de valoración de unos profesionales y a la hora de ejecutar esos contratos, los auditores de la Contraloría no encontraron a esos profesionales". 

Contó también que se desarrolló un proceso contractual para el metro elevado sin la disponibilidad presupuestal y agregó que esa situación "claramente es una falta penal por una posible celebración indebida de contrato". 

Dijo que en los hallazgos administrativos "algunos son enmendables. Los otros deben ser explicados ante la Personería, la Fiscalía y la propia Contraloria".

Audio

(Audio) Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, sobre presuntas irregularidades en el proyecto del Metro.

0:27 5:25

El contralor Granados aclaró que este informe es una evaluación técnica que por ahora "no pone en riesgo la licitación del metro. Pero lo que se encontró, debe aclararse". 

Afirmó que "lo encontrado es un indicio de irregularidades; las distintas entidades del Estado ya mencionadas deben iniciar las investigaciones".

De interés - Informe de Contraloría sobre metro elevado "no es concluyente": Alcaldía

Según el informe emitido por la Contraloría de Bogotá, se consolidaron 29 hallazgos de tipo administrativo, 19 disciplinarios, tres penales y cuatro fiscales, este último por el orden de $1.005.738.198 pesos.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá respondió a los señalamientos que se hicieron por parte del senador Gustavo Petro y aseguró que ese informe no es concluyente.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.