Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renovación Estadio El Campín
Prensa Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín

La Contraloría de Bogotá culminó una auditoría de cumplimiento al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), que arrojó entre sus resultados la configuración de cinco hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal por más de $4.700 millones relacionados con irregularidades en el aprovechamiento económico del estadio El Campín.

Según el ente de control, el primer hallazgo por $4.100 millones se estableció tras presuntas anomalías en el aprovechamiento económico de los espacios otorgados para el funcionamiento de estaciones de telefonía celular (incluido el no cobro de la totalidad del tiempo de uso del espacio).

Le puede interesar: Contraloría de Bogotá recuperó $550 mil millones de 7 obras que estaban abandonadas

Otro hallazgo configurado en la misma auditoría de cumplimiento se refirió a presuntas deficiencias en el aprovechamiento económico derivado del préstamo de El Campín a uno de los equipos de fútbol de la capital durante las vigencias 2021 y 2022, por valor de $346’323.406.

Asimismo, explicó que fue visto otro hallazgo adicional por $122’981.841, en el cual se determinó la pérdida de oportunidad en el aprovechamiento de dos locales del Estadio, espacios destinados para el Museo de un equipo de fútbol (que actualmente no está abierto al público) pero que funcionan como bodega para el equipo.

Por último, se estableció un hallazgo por $160’508.994 debido a presuntas insuficiencias en el aprovechamiento económico por el préstamo del estadio en los periodos 2021 y 2022 a un equipo de la ciudad.

Lea también: Personería de Bogotá advierte sobre deficiencias en acceso a servicios de las Casas de Justicia

Tras esto, el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, recorrió las instalaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campín a fin de constatar su estado general y como diligencia previa a toda la vigilancia fiscal que se ejercerá al gran proyecto de construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín.

El Contralor concluyó que desde el momento en que se invierta el primer peso de los $2.4 billones que vale la obra, se realizará control fiscal permanente desde la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.