Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría Bogotá
Contraloría Bogotá
Cortesía: Contraloría General de la Nación

La Contraloría de Bogotá configuró trece hallazgos con presunta incidencia fiscal, por más de $5.150 millones, tras encontrar irregularidades en la ejecución de ocho obras financiadas con recursos de valorización que no fueron ejecutadas en los plazos inicialmente pactados e incluso aún no han sido entregadas a la ciudad.

Según el ente de control, los hallazgos con presunta incidencia fiscal evidenciados por la Dirección Sector Movilidad, tienen que ver principalmente, con fallas en los estudios y diseños, problemas con redes de servicios públicos, incumplimiento de cronogramas, falta de idoneidad, baja disponibilidad de personal y carencia de materiales de obra por parte de los contratistas.

“Dentro de los hallazgos más representativos encontramos los relacionados con la construcción de la Avenida Rincón con Avenida Boyacá, las conexiones peatonales de las calles 73, 78 y 85, la ampliación del puente de la calle 153 con Autopista Norte, y el puente peatonal de la calle 112 con carrera 9”, informó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

Lea también: Distrito trabajará con Cámara de Comercio junto a comerciantes para mitigar inseguridad en zonas de restaurantes

A partir de estos hallazgos, el contralor resaltó que iniciará de manera inmediata los procesos de responsabilidad fiscal, con el fin de que los responsables indemnicen a la ciudad.

“No vamos a permitir que lo sucedido con las obras de valorización quede en la impunidad. Estamos utilizando todas las herramientas legales y la capacidad institucional que tenemos, para que los responsables paguen”, sostuvo.

“Continuaremos acompañando a la Administración con el Programa ‘Vamos a La Obra’, con el fin de lograr que este grupo de obras se entreguen efectivamente, tal como sucederá en los próximos días con la entrega de los últimos grupos de la Avenida Guayacanes”, afirmó.

Le puede interesar: Alcaldía de Cajicá ofreció recompensa por responsable de envenenamiento de perros en el municipio

La Contraloría concluyó que en diecinueve obras (más interventorías) financiadas con recursos de valorización, sobre las cuales se realizaron las auditorias en el 2023, están comprometidos recursos del Distrito por más de $1.3 billones, de acuerdo con cifras suministradas a la Dirección Sector Movilidad de la Contraloría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.