Cargando contenido

La entidad adelanta contra la funcionaria un proceso de responsabilidad fiscal por más de 458 millones de pesos.

Contraloría de Bogotá
Contraloría de Bogotá

La Contraloría de Bogotá inició un proceso de Responsabilidad Fiscal en contra de la Directora de Catastro, Olga Lucia López, quien deberá responder por más de 458 millones de pesos.

Según la entidad, el proceso se inició por no realizar de manera efectiva el cobro del impuesto del ICA en la capital de la República, cuando la funcionaria se desempeñaba en la Secretaria de Hacienda, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

El ente de control agregó que las “diferencias identificadas en la gestión fiscal de la dirección distrital de impuestos de Bogotá, no permitieron el ingreso de recursos al presupuesto distrital de las vigencias 2008, 2009 y 2010”, por más de 514 millones de pesos.

Le puede interesar: Autoridades investigan asalto masivo en empresa tecnológica en Bogotá

El documento de la Contraloría Distrital señala que “la dirección distrital de impuestos cuenta con un sistema de información tributaria al cual la Secretaria de Hacienda le ha invertido recursos significativos, así como al nuevo sistema tributario".

En otro de los apartes, se da a conocer que los “esfuerzos no se han traducido en mejoras y a la fecha de la presente auditoría, no le ha permitido a la dirección distrital cumplir eficazmente la fiscalización y liquidación del impuesto oportunamente”.

Lea también: Desplome de ascensor en Bogotá deja dos muertos y un herido

La Contraloría de Bogotá también abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra William Bohorquez, Ricardo Alarcón y Diana Constanza Martínez, quienes también se desempeñaron como funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

RCN Radio consultó con fuentes de la dirección distrital de Catastro, que aseguraron que no han sido notificados de la decisión de la Contraloría de Bogotá de embargar el sueldo de la funcionaria.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido