Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ambulancias en Medellín.
Referencia ambulancias en Medellín.
Cortesía: Personería de Medellín.

La Contraloría de Bogotá inició una auditoría al Fondo Financiero Distrital de Salud y la secretaría de Salud de Bogotá, en lo correspondiente a las órdenes de compra relacionadas con la adquisición de ambulancias por parte de esa entidad.

El organismo indicó que se está revisando la adquisición de 105 vehículos, luego de las denuncias instauradas por parte de varios concejales sobre posibles irregularidades durante el proceso.

"La Dirección de Salud del organismo de control inició la Auditoría de Regularidad código 154 en el Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS). Auditoría dentro la cual fueron incluidas para su evaluación las órdenes de compra relacionadas con el asunto de las ambulancias", mencionó la Contraloría de Bogotá a través de un comunicado.

Lea también: Cayeron 'Los Aprovechados' señalados de atracos a comerciantes en el centro de Bogotá

Ese organismo recalcó que se está evaluando si las subredes Integradas de Servicios de Salud no cumplieron los estándares técnicos requeridos para la prestación de servicios asistenciales.

”Durante este ejercicio auditor, se analizan en detalle las diferentes etapas contractuales llevadas a cabo para la adquisición de las ambulancias, verificando las condiciones técnicas, económicas y jurídicas”, agregó la Contraloría.

Lea también: Protestas de taxistas en Bogotá: conductor que se encerró en su carro culpa a la Policía de mal procedimiento

Ese organismo precisó que se está desarrollando la investigación para entregar los resultados en los próximos días.

”La Contraloría Distrital dará a conocer los resultados de la Auditoría de Regularidad en el tiempo que consagra la ley para adelantarla de forma óptima, e identificar con evidencias posibles irregularidades y daño al
patrimonio
, en caso de encontrarse”, finalizó el documento.

Cabe recordar que esta auditoría se desprende de una carta publicada por la concejal Diana Diago, en la que argumentó una compra irregular por parte de la Secretaría de Salud de 105 furgonetas.

”Más de 36.000 millones de pesos le costó esto a los ciudadanos y hoy la Procuraduría General de la Nación abre una indagación previa al secretario de Salud por estos hechos, señora alcaldesa ¿Dónde quedaron las banderas anticorrupción?”, mencionó la concejal.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.