Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes reciben módulos para venta de comestibles por parte del IPES
Vendedores ambulantes reciben módulos para venta de comestibles por parte del IPES
Instituto para la Economía Social de Bogotá

La Contraloría de Bogotá informó que inspeccionará al Instituto para la Economía Social (IPES), tras una cartera vencida de $10.073 millones, los cuales debieron cobrarse oportunamente por el uso o explotación económica de 1.493 módulos y espacios comerciales, ubicados en plazas de mercado administradas por la entidad. 

De acuerdo con el ente de control, se realizó una visita administrativa a las oficinas del IPES para recopilar toda la información, documentos y soportes contables, relacionados con la cartera vencida y que dado su estado actual se considera de difícil recaudo, con el fin de incorporar esa información a una auditoría que está adelantándose. 

"El IPES acumula una cartera vencida que podría superar los $10.000 millones que debieron ser cobrados por la explotación y ocupación de módulos y puntos comerciales ubicados en 19 plazas de mercado del Distrito administradas por el Instituto. En la Visita realizada al IPES solicitamos información, documentos contables y soportes", sostuvo el contralor Auxiliar, Carlos Acuña. 

Lea también: Alcohol, marihuana y cocaína: descubren a 20 menores de edad en chiquiteca clandestina

Asimismo, explicó que las plazas de mercado donde el IPES presuntamente no ha realizado oportunamente los cobros son, entre otras, Carlos E. Restrepo, Fontibón, Siete de Agosto y Plaza de Kennedy, además que algunos de estos cobros se tienen atrasados desde hace más de cuatro años. 

"Aquí, se trata de buscar soluciones y sobre todo establecer quiénes en el Instituto para Economía Solidaria podrían ser los responsables de que se tenga una millonaria cartera vencida afectando así los recursos del Distrito, hay que avanzar en una Auditoría de Desempeño que se está desarrollando por cuenta de la millonaria cartera vencida y acumulada", dijo. 

El ente de control concluyó que las conclusiones y en general la auditoría de desempeño que se adelanta al IPES se tiene previsto que finalice en el mes de septiembre.

Le puede interesar: Grupo Éxito radicó solicitud para cotizar en la bolsa de Nueva York

Por el momento, se espera la respuesta de la entidad para saber cómo reaccionar ante esta inspección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.