Cargando contenido

La inversión del proyecto está contemplada en cerca de un billón de pesos y las obras durarán cerca de cinco años.

Avenida Longitudinal de Occidente
La ALO se planeó desde 1961
Javier Jules. RCN Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene previsto iniciar el proceso de contratación para la construcción de la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) de Bogotá, en julio del presente año, bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

Esta iniciativa buscará conectar la Calle 13, desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, a través de la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

También lea: Obras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020 Bogotá Hace 2 horas

El proyecto también incluye una cicloruta de más de diez kilómetros, el cual según la ANI, pretende promover la calidad del aire mediante el uso de la bicicleta y como respuesta al alto flujo de este tipo de transporte que se movilizan por este lugar.

“Luego de la apertura del proceso, otras firmas distintas al originador del proyecto podrán realizar sus manifestaciones de interés para participar en el proyecto, lo cual nos llevaría a estar adjudicando en los últimos meses del año”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

El proyecto vial está divido en tres tramos; el norte que inicia en el peaje Los Andes y va hasta la Calle 80; el centro que va desde la calle 80 hasta la calle 13; y el sur que inicia en la calle 13 y va hasta Chusacá.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: más de 100 obras son necesarias para trasladar redes

La inversión del proyecto está contemplada en cerca de 1,057 billones de pesos y las obras durarán cerca de 5 años, sin embargo se tiene previsto tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido