Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 jóvenes realizaron un intento de amotinamiento en un centro de reclusión de menores del ICBF, ubicado en la localidad de Puente Aranda, que fue controlado por las autoridades minutos después. 

Armando Vergara, veedor de salud y bienestar de la Policía Nacional, aseguró que los implicados dejaron varios destrozos y quemaron algunos elementos como colchones mientras se enfrentaban a las autoridades. 

Quemaron los colchones, rompieron las ventanas, agredieron a una profesora físicamente y hay una persona capturada de ese centro de reformación”, contó Vergara a RCN Radio. 

“Parece que fueron 150 infractores que se encuentran allí recluidos los que intentaron darse a la fuga. Al parecer, no se fugó ninguno y lograron contener; estuvo el ESMAD, Bomberos y ambulancias tratando esta situación de los menores allá”, agregó el veedor. 

Por su parte, el teniente coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que “el reporte del operador interno es que no hubo algún tipo de fuga, afortunadamente”.

A esta hora la situación allí es de normalidad. Las autoridades controlaron lo ocurrido y solo se reportan daños materiales. No hay personas que presenten heridas de gravedad o fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.