Cargando contenido

La jornada se realizará también en horas de la tarde.

Nuevas marchas contra la reforma tributaria
Nuevas marchas contra la reforma tributaria
Rcn Radio

Luego de que la plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate la reforma tributaria con 61 votos a favor y ocho en contra, ciudadanos convocaron para este jueves una nueva jornada de manifestaciones pacíficas en Bogotá.

El punto de encuentro será la calle 60 con carrera séptima donde queda ubicado el parque de los Hippies, la idea, según los manifestantes, es realizar una marcha hacia el norte de la capital del país. 
 
“Vamos a hacer una movilización pacífica; queremos es que la gente conozca los puntos por lo que seguimos en la calle, uno de ellos la reforma tributaria que aprobaron, ya que los más perjudicados vamos a hacer los de a pie. Otro punto que también queremos dar a conocer es el tema del holding financiero”, explicó uno de los manifestantes. 
 
Entre tanto, Nelson Cruz añadió que: “vengo porque quiero apoyar a los que siguen en el paro, nos reunimos aquí después de que aprobaran la nefasta reforma tributaria (...) la idea es marchar y que todo sea pacíficamente”. 
 

La plenaria del Senado de la República aprobó la Reforma Tributaria, que reemplazará a la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional. Este proyecto de ley tiene un total de 158 artículos, pues el pleno del Congreso decidió agregar 6 artículos a la reforma tributaria.

En este documento se incluye el paquete social con el que se establece la implementación de tres días sin IVA, la devolución de este impuesto para el 20% de la población de bajos recursos y los beneficios tributarios para las empresas que empleen a jóvenes entre los 18 y 28 años.

Una de las propuestas que más genero debate en la plenaria del Senado fue la reducción de los aportes a la salud para los pensionados que reciben un salario mínimo mensualmente. 

El Congreso aprobó que las personas que reciben esta mesada obtengan una reducción en el aporte del 12% al 8% el próximo año y a partir del 2022 la tarifa bajará hasta el 4%. 

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido