Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

De acuerdo con un informe entregado por Corporación de Abastos de Bogotá, el mes pasado llegaron a esa central mayorista un total de 197.615 toneladas de alimentos. 

Corabastos indicó que durante el mes de junio se dio una subida paulatina en la entrada de alimentos. Durante los primeros siete días del mes ingresaron 46.953 toneladas de alimentos, número que fue subiendo hasta llegar a más de 52.000 toneladas. 

“Este reporte es importante porque es el resultado de las políticas que hemos implementado desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las entidades adscritas. Nadie puede negar que hoy en día nuestros campesinos tienen mejores oportunidades para producir y enviar los alimentos al mercado con muy buenas ofertas”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga 

El alimento que registró más oferta fue el fríjol que, según con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, pudo registrar bajas importantes en su cotización, no solo en la central de alimentos en Bogotá sino también en otras plazas de mercado de Colombia. 

En cuanto al mes de julio que está empezando, varios productos tienen alta expectativa en cosechas, entre estos están la panela, el mango común, el azúcar y los lácteos; en las cotizaciones en la carne de res y las demás carnes se pronostican precios estables. 

Teniendo en cuenta el buen nivel de abastecimiento y los buenos precios a los que llegaron en la central de mercados de la capital del país, Corabastos recomendó el consumo de alimentos como "el mango de todas sus diversidades, la cebolla cabezona blanca y la yuca, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, pepino, papa común, lulo, banano, tomate de mesa, maíz amarillo, curuba, carne, garbanzo".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.