Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Cortesía: Secretaría de Gobierno

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ante los recientes casos de contagio que se han registrado en la central mayorista de Corabastos, el Distrito tomará varias medidas para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Uno de los primeros anuncios que hizo la mandataria local, tiene que ver con que la central reduciría su capacidad de operación, como parte de las medidas de alerta naranja en la localidad de Kennedy. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá no descarta declarar emergencia ambiental en relleno Doña Juana

"Hemos acordado con Ministerio de Agricultura, la Gobernacion Cundinamarca, la Alcaldía y Corabastos, reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a Transmilenio, a un 35% para mitigar riesgos", expresó.

”Desde esta noche empezamos a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos. Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona”, reiteró López.

La central, ubicada en la zona en donde se alertó por el aumento de los casos positivos de la COVID-19, que superan los 800 casos en la localidad.

Lea más: "Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos a seis semanas": Claudia López

Ante este panorama, el Distrito tomó la medida de aumentar de amarillo a naranja la alerta en barrios como Villa Alsacia y Bavaria,  Tintalá, Galán,  Osorio, Patio Bonito, Tairona y María Paz, este último aledaño a la central de abastos. 

Cabe señalar que según la Alcaldía de Bogotá, por incumplimiento de medidas sanitarias de algunos comerciantes, se identificó un brote de coronavirus en la Bodega 13, para un total de 12 casos positivos en Corabastos.

"Decidimos que continuamos con nuestro proceso de vigilancia epidemiológica. Estos casos normalmente tienden a subir y desgraciadamente tenemos que decir que esta no ha sido la excepción, aún cuando estamos haciendo acciones en Corabastos para limitar la transmisión de la infección", dijo en su momento el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

 Por tanto, los profesionales de la salud se encuentran, desde la confirmación del primer caso, realizando el monitoreo, no solamente de la manipulación de alimentos, sino también de las condiciones de salud de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.