Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio

La Corporación de Abastos de Bogotá informó este martes que ha logrado un abastecimiento del 70% de su capacidad receptora, como efecto del desbloqueo de algunas vías y la gestión del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.  

“El trabajo interinstitucional nos ha permitido avanzar hacia la normalidad de la oferta y la estabilidad en el precio de los alimentos, pero requerimos que se mantenga el paso de camiones con alimentos hasta lograr el normal abastecimiento”, explicó Corabastos.  

Le puede interesar: Precio de la carne de cerdo subió 20 % por los bloqueos en las vías

Asimismo, la corporación señaló que “decimos sí al abastecimiento seguro, nuestros comerciantes continúan comprometidos con la seguridad alimentaria del país, por ello están en contra de la especulación de precios”.  

Frente a lo anterior, hicieron un llamado a los organizadores del paro a fortalecer los corredores humanitarios para el tránsito de alimentos, con el fin de evitar que los campesinos pierdan sus cosechas y los consumidores tengan permanente abastecimiento de productos a precios favorables al presupuesto de los hogares. 

De acuerdo con la central mayorista, “aumentó el ingreso de vehículos de carga al mercado mayorista de Corabastos, proveniente de Cundinamarca, Meta y Eje Cafetero. Hoy hubo bajas en los precios en más de 15 productos entre los que están: Limón, lulo, papaya, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria, mazorca, entre otras”. 

Lea también: Desabastecimiento de pollo y huevo llega al 40 %

Mientras que los productos que mostraron tendencia alcista en las últimas horas fueron: banano Urabá, granadilla, manzana nacional, patilla, ahuyama y arveja verde. Entre los productos que se mantienen estables son el arroz, el maíz amarillo, el fríjol, el garbanzo y la lenteja. 

Corabastos concluyó diciendo que "se recomienda a las familias que van hacer mercado por restos días, alimentos como el mango de azúcar, patilla, mora de castilla, curuba, coco, naranja, ahuyama, ahuyamín, panela, repollo, pepino común, repollo, arroz frijol seco, lenteja, enlatados y pastas". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.