Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de aseo en Corabastos
Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que culminó la primera jornada de aseo en la central mayorista de Corabastos, tras la aparición de un brote de COVID-19 en una de las bodegas del establecimiento. 

Con el objeto de evitar problemas de abastecimiento de alimentos en Bogotá, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaria de Desarrollo del Distrito, así como las directivas de la Central decidieron extremar las medidas sanitarias y los protocolos de control que se vienen aplicando en las instalaciones de la mayorista.

Una de las estrategias es el lavado y desinfección de las instalaciones de Corabastos, que a partir de ahora se realizará todos los fines de semana durante 24 horas.   

Le puede interesar: Transmilenio, listo para operar tras flexibilización de la cuarentena

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, verificó el primer procedimiento de limpieza de la Central, que se lleva a cabo desde las 4:00 de la tarde del sábado 25 abril, hasta las 4:00 de la tarde del 26 de abril. 

“Estamos revisando los locales que tienen sellamiento por el brote del COVID-19 que se ha dado en la central, tenemos tres casos en estos locales focalizados y cuatro casos más que tienen trazabilidad dentro y fuera de corabastos”, afirmó el alto funcionario. 

Además lea: Trabajadores del aseo en Bogotá denuncian despido masivo

Además, las autoridades recordaron a las personas que frecuentan la central mayorista que es pertinente tomar las medidas de bioseguridad necesarias para disminuir el riesgo de contagio, tales como llevar tapabocas y mantener la distancia social de dos metros, tanto con los comerciantes como con el resto de clientes. 

Los siete casos confirmados en la central mayorista se dieron luego de que algunos comerciantes incumplieron con las indicaciones de aislamiento preventivo, así como las medidas de desinfección y bioseguridad ordenadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.