Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La central mayorista de Corabatos en Bogotá ya registra 85 casos de personas contagiadas por COVID-19, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud luego de realizar varias pruebas allí. Sin embargo, el Distrito confirmó que no hay nuevos pacientes fallecidos

Cabe mencionar que recientemente la Alcaldía de Bogotá había confirmado que tres personas que trabajaban en la central de alimentos habían muerto por causas asociadas a ese virus.

Lea también: Corabastos: la preocupación de los alcaldes municipales de Cundinamarca

Luego del brote de contagios en Corabastos, las autoridades han tomado varias medidas restrictivas como el 'pico y cédula' y el 'pico y puesto', concertadas entre el Distrito y los comerciantes y que buscan reducir los casos tantoen ese lugar, como en varias poblaciones de Cundinamarca. 

Alcaldes de varios municipios de ese departamento del centro del país expresaron su preocupación, porque han identificado contagios generados desde esa central, aunque afirmaron que Corabastos no debe ser cerrado porque se afectaría gravemente la economía del campo y el abastecimiento de alimentos en muchas regiones.

A esta situación se suma el hecho de que la central de abastos está ubicada en la localidad de Kennedy que se encuentra cerrada, por el aumento en el número de contagios de la COVID-19.

A pesar de esto, desde el Distrito reportan el ingreso de miles toneladas de alimento a Crabastos a través de un corredor especial y afirman que no se desabastecerá la ciudad, aunque se mantendrán medidas especiales para evitar que más personas se contagien del virus y lo lleven a otros municipios.

Lea acá: Comerciantes de Corabastos dicen que medidas restrictivas afectan venta de productos

En los últimos días se generaron protestas en la central mayorista por cuenta de trabajadores inconformes con el cierre parcial de algunas bodegas. La central debió ser cerrada unas horas y los comerciantes decidieron vender sus productos en la calle.

Tras esta situación, se inició una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Bogotá y los comerciantes inconformes, quienes por varias horas discutieron las nuevas medidas que ya entraron en vigencia esta semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.