Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Corferias adecuará 5.000 camas para atender otras enfermedades durante cuarentena

Ese recinto recibirá a los pacientes con enfermedades de alto riesgo, pero inicialmente no a personas con coronavirus.

El presidente de Corferias, Andrés López, explicó que en ese recinto se adecuarán en los próximos días unas 5.000 camas, que permitan atender a pacientes que padezcan otras enfermedades, en medio de la emergencia que atraviesa el país por cuenta del coronavirus. 

"Los pacientes que se atenderán en Corferias, serán pacientes con otro tipo de necesidades en atención. Por ejemplo, vamos a habilitar una sala de partos y también otras relacionadas con medicina interna, pero de momento, no con coronavirus", dijo. 

Le puede interesar: FNA extiende plazo para pago de créditos hipotecarios

López en diálogo con RCN Radio, prevé que en "las próximas semanas, tendremos disponibles 2.140 camas y se espera que con el tiempo si es necesario, instalemos hasta cinco mil". 

El directivo señaló que en este momento la prioridad de las autoridades sanitarias en el país, es ver cómo se amplían dentro de los hospitales y las mismas clínicas, las salas de unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes con COVID-19. 

Audio

[AUDIO] Andrés López, presidente de Corferias, sobre adecuación de camas por el coronavirus

0:27 5:25

"El Gobierno nacional, la Alcaldía Bogotá y Gobernación de Cundinamarca, empiezan a pensar de qué manera tendrán otras camas para los pacientes en general y que el servicio no tenga ningún tipo de interrupción", afirmó. 

López señaló que esas tres entidades del Estado unen esfuerzos para financiar los equipos necesarios instalados en Corferias. 

Lea también: España suma 4.858 muertos por coronavirus; 769 en un solo día

"Desde ya estamos iniciando este proceso de acomodación de camas y lo estamos haciendo porque  tiene que ser de manera preventiva. Los cálculos matemáticos que tiene el Gobierno Nacional indican una evolución al incremento de los pacientes con coronavirus en el país y que van a requerir hospitalización (...) En tres semanas estaremos listos para cumplirle al país", contó. 

Explicó que en Corferias estarán los pacientes de las IPS más vulnerables y de los estratos más bajos. "El Gobierno será el encargado de escoger cuál será", concluyó.