Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el 31 de Agosto Corferias y Cámara de Comercio extienden plazo
Archivo RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dio a conocer que como estrategia para descongestionar hospitales públicos y privados en la ciudad, se habilitará un pabellón de Corferias para recibir pacientes que están en proceso de recuperación de la COVID-19.

El propósito también es que sean recibidos en dicha unidad quienes sean asintomáticos y no tengan en donde aislarse para no propagar el virus.

"Va empezar a recibir cada vez más pacientes, unos salieron de UCI y necesitan días para recuperarse, esos días los van a pasar en Corferias", sostuvo. 

Y agregó: "Todos estamos haciendo lo humanamente posible, esta prueba la vamos a superar juntos, mejorando todo lo que se pueda mejorar. Para eso era Corferías en este momento que lo necesitamos, va empezar a recibir más gente".

Además, la alcaldesa anunció una inversión para una serie de proyectos en la ciudad, entre ellos la construcción de un nuevo Hospital Simón Bolívar.

"Como esto va a pasar y lo vamos a superar, el Simón Bolívar está dentro de nuestros planes de expansión, necesita crecer, necesita modernizarse, está asegurado que tengamos un nuevo predio y lote para hacer un nuevo Hospital mucho más grande", indicó

Lea además: Tenga en cuenta el pico y cédula en Bogotá para este 15 de julio

"Buscaremos los recursos para empezar los diseños, también vamos a dejar un sistema de salud pública de lujo, vamos a dejar siete hospitales nuevos, el de Usme, el de Bosa, el nuevo San Juan de Dios, va seguir el Santa Clara, vamos hacer la nueva torre de Meissen, la nueva torre del Tunal  y de Kennedy, además de 20 Caps que se necesitan, de reforzar el sistema de urgencias", explicó.

Por último, López dijo que Bogotá ha dado ejemplo al mundo de cuidado colectivo y de cultura ciudadana. "Hemos priorizado la protección de la vida, nos esperan seis semanas muy difíciles apenas vamos en la primera, este es el desafío que nos trajo esta pandemia y la vamos a superar, enfatizó.

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá. En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.