Cargando contenido

Este show se realizaría en el Teatro Colón.

Grupo artístico de Cheng Du
Grupo artístico de Cheng Du
Suministrada por el Teatro Colón

El Teatro Colón anunció la cancelación del espectáculo 'Danza China de Chengdu', que se realizaría los próximos 7 y 8 de febrero, en medio de la conmemoración del aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

Según indicó el Teatro a través de un comunicado, "debido a la dificultad de trasladar el equipo artístico a Colombia por la emergencia sanitaria que enfrenta China, el Teatro Colón anuncia la cancelación del espectáculo 'Danza de Chengdu' programado el 7 y 8 de febrero del 2020".

Igualmente, informaron que las personas que adquirieron boletería pueden solicitar la devolución del dinero o cambiarlas por otro espectáculo del Teatro Colón en las taquillas del lugar o en Tu Boleta.

También puede leer: Shakira y JLo llegarán al Super Bowl con un show "lleno de sonidos latinos"

Lo artistas de la ciudad de Cheng Du se iban a presentar en este lugar a través de un show que conjuga la danza, la música tradicional y el teatro, en un solo espectáculo.

Cabe mencionar que el número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó a 212, con unos 8.900 casos confirmados, según anunciaron las autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en las últimas horas murieron 42 personas en la provincia de Hubei en el centro del país, donde se registraron 1.200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Consulte aquí: Hay Festival Cartagena empieza con diálogos sobre el futuro

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el jueves revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.

"Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

No obstante, el funcionario dejó claro que la entidad no aprueba la prohibición de viajes. "La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción" de viajes o comercio, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido