Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronel (r) de la Policía enfrenta investigación que podría vincularlo con delicuentes en el Bronx

Operativo Bronx Foto: RCN Radio


El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que el coronel Gerardo Rivera, quien fue llamado a calificar servicios el pasado 16 de febrero, está vinculado a una investigación disciplinaria dentro de la institución.

El general Penilla dijo que esa misma investigación cobija a otros seis uniformados por supuestos vínculos con delincuentes del sector del Bronx en el año 2014.

"Todo aquel policía que haya tenido conductas en el pasado o en el presente, que ameritaba ser motivo de investigación y darle una respuesta a los entes investigativos y por intermedio de los mismos a la sociedad, no vamos a eludir esta responsabilidad", dijo el oficial.

El coronel Rivera fue comandante de la Estación de los Mártires, aérea de injerencia del Bronx y posteriormente fue comandante de la Policía en el Putumayo a partir de 2014 cuando se abrió la investigación disciplinaria en su contra.

"Todos aquellos que por diferentes circunstancias tengan que dar una explicación, tendrán que darlas dentro de las instancias que correspondan y asumir las consecuencias que se determinen de esas investigaciones", puntualizó el general Penilla.

Las autoridades señalaron que aún se mantiene la investigación por supuestos hechos delictivos de los uniformados con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en el centro de Bogotá.