Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grafiteros se 'tomaron' persianas de locales comerciales de la Carrera Séptima
Grafiteros se 'tomaron' las persianas de locales comerciales de la Carrera Séptima.
RCN Radio

En una 'intervención relámpago' durante tres noches seguidas, entre el miércoles 20 y hasta la madrugada del sábado 23 de marzo, 57 artistas bogotanos y comerciantes del corredor de la Carrera Séptima pintaron murales y grafitis creativos, en 87 persianas metálicas de los establecimientos comerciales de la zona.

Con aerosoles llenos de color y mucha creatividad, los artistas convocados por el Instituto de la Participación y Acción Comunal (Idpac) buscan cambiarle la cara a este corredor de la Carrera Séptima y convertirlo en una galería artística a cielo abierto, además de un paso turístico que refleje la esencia del centro de Bogotá.

Según Antonio Hernández, director del Idpac, se busca que las persianas de los establecimientos del sector “hablen de la cultura, hablen de la diversidad, hablen de la historia de Bogotá y por eso iniciamos el proyecto de la galería a cielo abierto más importante de la ciudad”.

De interésGobierno holandés invertirá recursos para atender a migrantes en Bogotá

Esta intervención hace parte de la estrategia 'Séptima Peatonal', integrada también por el Distrito, y con la que se pretende fortalecer el tejido social en la Carrera Séptima para que, en las noches, la actividad comercial y turística de esta zona continúe y que no haya sentimiento de inseguridad.

Grafitis en la Carrera Séptima de Bogotá
Grafitis en la Carrera Séptima de Bogotá.
RCN Radio

“Durante el día la Carrera Séptima es vida, es actividad, es diversidad, pero cuando se cierran las persianas y llega la noche, esto cambia. Por eso queremos avanzar para que también en horas de la noche siga la actividad en la Carrera Séptima”, explicó el director del Idpac.

La intervención de estas 87 persianas de locales comerciales se dio gracias a la articulación del Idpac con la Alcaldía de Bogotá, los comerciantes de la zona y algunas organizaciones sociales.

Más enEstudiantes de Los Andes piden que investiguen denuncias de acoso

Daniel Barrera (‘Sagara’), un grafitero bogotano que participó en esta intervención, explicó el contexto de su obra: “Pinté un ave sobre un edificio, porque ahora estamos con todo el tema ambiental y es mi forma de representar mi opinión hacia la cultura de las personas que a veces no cuidamos lo poco que tenemos”.

El trabajo se dividió de esta manera en los tres días de intervención:

Día 1: Alistamiento y limpieza de las persianas de seguridad y de las fachadas.

Día 2: Alistamiento y pintura de las persianas a un solo tono.

Día 3: Intervención de los artistas: muralismo y grafiti.

Por: María Paula González

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.