Cargando contenido

El Concejo deberá definir en segundo debate el futuro del proyecto que marcará la ruta de gobierno de Claudia López.

 Carrera séptima
Carrera Séptima de Bogotá.
Wikimedia Commons

Durante la discusión del Plan de Desarrollo de la alcaldía de Claudia López, que se adelanta en el Concejo de Bogotá, ha causado polémica el proyecto del corredor verde por la carrera Séptima, ya que desde varios sectores se han dado señalamientos, tras caerse el artículo 99.

Desde la Alianza Verde, la concejal Lucía Bastidas criticó a la Alcaldía por no realizar allí el proyecto de Transmilenio que se había propuesto anteriormente y dijo que se genera un grave efecto legal que podría estar relacionado con detrimento patrimonial, aunque parte de su bancada celebrara.

"Le pido a la Personería que actúe y mire si hay detrimento patrimonial por no hacer la Séptima. Gastar dos billones de pesos que son con financiación del Gobierno Nacional para eso", declaró en medio de una sesión Bastidas, tras asegurar que son los jueces los que tienen la palabra. 

Lea también: Plan de Desarrollo de Claudia López pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

Marisol Gómez, de la bancada de Bogotá para la Gente, aseguró que el proyecto del corredor verde cabe en lo que se busca para la ciudad, pero dijo que aún no está resuelto el mismo en el Concejo ya que no hay total claridad en cuanto al transporte masivo.

"Me parece que este artículo no está resuelto porque deja mucha incertidumbre frente a las soluciones de movilidad masiva, sobretodo teniendo en cuenta que la Carrera Séptima ha sido históricamente uno de los corredores viales grandes de Bogotá", indicó.

Por su lado, Gloria Elsy Díaz, ponente del plan en la comisión del mismo e integrante de la bancada conservadora, aseguró que votó para no aprobar la decisión porque se está a la espera de la decisión judicial de adjudicación del proyecto, que se vienen adelantando.

Lea acá: Oposición dice que está lista para debatir Plan de Desarrollo de Bogotá en plenaria del Concejo

"Mi postura fue en el sentido en que al estar de acuerdo con una propuesta que sea sostenible se tiene que contemplar en primera instancia poder dar cubertura a esa altísima demanda del corredor oriental, de toda la ciudadanía, pero en especial del borde nororiental", sentenció.

Desde otros sectores como el Polo Democrático y un sector amplio de la Alianza Verde celebraron lo ocurrido en la Comisión del Plan donde fue aprobado en primer debato el proyecto y destacaron que como se prometió en la campaña de Claudia López, no se hará Transmilenio por esa vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido