Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de agua en Bogotá - obras de acueducto por Metro de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Desde las primeras horas del sábado 13 de febrero se empezará a normalizar la prestación del servicio de acueducto en 113 barrios del sur de Bogotá, que resultaron afectados por la intervención de un tubo matriz que hacen parte de los primeros trabajos del mero.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) aseguró que mientras concluyen las adecuaciones, continuarán llevando 12 carros cisterna a 15 puntos de los lugares en donde no hay abastecimiento, para que todos sus habitantes puedan acceder a agua limpia y potable.

"Estamos desviando la línea que abastece a todo el occidente de la ciudad y la más grande en diámetro para darle paso al metro. Básicamente la tubería la desviamos con un codo y más adelante se empata. En la mitad de esos dos puntos estará la pila del metro", dijo la gerente de la EAAB, Cristina Arango.

"De esta forma, una sección de 700 metros de la tubería que va por el separador central de la Avenida Boyacá se reubicará al occidente de la vía, abriendo de esta forma paso para la instalación de infraestructura del metro", agregó la empresa, sobre los trabajos que se están adelantando.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, señaló que "para ejecutar este importante hito dentro de las obras de traslado anticipado de redes, fue necesario previamente construir dos tuberías: una de 1,80 metros y otra de 2 metros de diámetro, las cuales serán conectadas a partir de este miércoles a la actual tubería matriz".

Las intervenciones que se realizan se hacen en la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, por lo que las localidades más afectadas son Kennedy y Bosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.