Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, se refirió a la noticia publicada por RCN RADIO y LA Fm sobre la contratación del alumbrado navideño para la Casa de Nariño cuyo costo ascendió a los 223 millones de pesos, al respecto Prada aseguró que este se trata de un contrato cíclico, que se hace todos los años y el cambio de luces significa un ahorro en costos del 75%.

Prada indicó que  “el alumbrado que se ha contrato con la empresa que presta los servicios en Bogotá que tiene características publicas en el servicio de alumbrado en toda la ciudad, nos garantiza que el ahorro en costos es del 75% por la adquisición de la tecnología led, un elemento muy importantes que estas iluminaciones fueron comprados hace 7 años, y hoy valía mucho más ponerlas en funcionamiento que cambiar por unas nuevas”, indicó Prada. (Lea también: Incautan cerca de una tonelada de pólvora en el sur de Bogotá)

Así mismo, el Secretario de la Presidencia aseguró que otra de las razones por las cuales se realizó el contrato del alumbrado navideño tiene que ver con que la Casa de Nariño fue vinculada a la ruta navideña de la ciudad.

“El Palacio de Nariño hace parte del recorrido turístico y mostrar la belleza de nuestra ciudad en la época navideña”.

Además, Prada aseguró que el gobierno se acogió a la norma que dice que cada vez que haya una tecnología que amerite disminución de costos se debe acoger a ella. El Secretario indicó que el ahorro se verá reflejado en el menor costo de pago del alumbrado del Palacio.