Cargando contenido

La agremiación de comunicadores pide que se investiguen a los promotores de esos desmanes.

Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), rechazó las agresiones de las que fueron víctimas un grupo de policías en el marco de las protestas estudiantiles que se adelantaron el pasado jueves en la capital de la República y varias ciudades. 

En un comunicado, esta agremiación pidió que se investiguen estas acciones delincuenciales luego de las afectaciones tanto a los uniformados a quienes les lanzaron una bomba incendiaria, como a las instalaciones del medio de comunicación.

En el documento esa entidad destacó que algunos 'desadaptados infiltrados' además de atentar contra la integridad de los policías, escribieron en las fachadas de RCN Radio y lanzaron varias bolas de pintura.

Le puede interesar: Duque dice que responsables de actos vandálicos deben ir ante la justicia

El CPB señaló que apoya las manifestaciones pacíficas de los estudiantes quienes reclaman mayores recursos para la educación superior, pero pidió respeto para los medios de comunicación y para los periodistas tras asegurar que "cuya misión se centra en investigar y reseñar los hechos. Su oficio de informar debe ser respetado y entendido".

Lea además: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles

Este es el comunicado:

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), repudia ataques provocados por vándalos contra uniformados que protegían las instalaciones de RCN y contra la propia sede de este medio radial,  ocurridos este jueves durante las marchas de estudiantes y profesores de instituciones públicas de educación superior.

Desadaptados infiltrados en las marchas lanzaron contra un grupo de policías que se encontraba en la calle 37 con avenida Caracas, sede de RCN, una botella encendida con combustible (bomba molotov) que impactó contra los uniformados, los que se vieron obligados a apartarse rápidamente, retirándose el fuego de sus ropas. La reacción inmediata impidió que sufrieran lesiones mayores.  

En medio de la confusión los encapuchados escribieron arengas en la fachada de RCN y le lanzaron bolas de pintura.

El CPB respalda las manifestaciones pacíficas de los estudiantes que buscan que el gobierno nacional asigne presupuestos que consulten la realidad de las necesidades de la educación superior de las universidades públicas, no obstante desaprueba todo acto de violencia que empañe el reclamo justo y atente contra la libertad de prensa. 

Pide respeto para los medios de comunicación, los periodistas y, en este caso particular, para RCN, cuya misión se centra en investigar y reseñar los hechos. Su oficio de informar debe ser respetado y entendido: una prensa libre es garante de la democracia.

El CPB hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos actos vandálicos, quiénes son los cerebros y quiénes los hostigan y se apliquen los correctivos necesarios, de modo que no se sigan repitiendo cada vez que hay una marcha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido