Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

permiso para empresas en Neiva
permiso para empresas en Neiva
cortesía: Alcaldía de Neiva

La radiografía del sector empresarial realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que entre enero y agosto de este año, la creación de empresas en la capital del país cayó un 29% por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

El informe detalla que en este periodo se crearon tan solo 49 mil empresas en la capital del país. 

De la misma manera el análisis estableció que los empresarios ven con pesimismo el futuro, ya que el 44%de ellos considera que la situación económica estará peor o mucho peor en los próximos 6 meses, frente a un 30,9%, que ven con positivismo el cierre del año. 

El informe también destacó que entre enero y agosto, la renovación de empresas disminuyó 16% frente al mismo periodo de 2019. “Se renovaron 339.578 empresas en Bogotá y 59 municipios de la jurisdicción de la CCB, frente a 405.886 que se renovaron en el mismo período del año anterior”, señala uno de los apartes del estudio.

Entre tanto, el 39,9% de los empresarios considera que las ventas permanecerán iguales y solo el 26% considera que aumentarán por encima del 20%. 

En materia de empleo, la encuesta señaló que el 62% de los empresarios consideran mantener igual el número de trabajadores para el segundo semestre y en Colombia el 77.2%.     

Le puede interesar: Gamero confirmó otro lesionado en Millonarios y el reemplazo de Macalister Silva

En ese sentido, los empresarios de Bogotá consideran que las tres primeras medidas que deberían ser priorizadas por el Gobierno para la reactivación de la economía son: “adoptar un plan nacional de reactivación, otorgar créditos especiales sin intereses y la reducción del IVA”.

Otras de las alternativas que identifican los empresarios para generar un mayor beneficio para la reactivación de su negocio son: “incentivar la confianza de los consumidores (19%), ampliar días de la semana autorizados (17%), cumplir las normas de bioseguridad (16%) y eliminar el pico y cédula (16%)”.

Entre tanto, el 81% de los empresarios consideran que la implementación de los protocolos de bioseguridad son favorables o muy favorables, lo que demuestra un compromiso del empresariado por el autocuidado y la protección de la vida.

Finalmente, el reporte detalló que el  81% de las empresas de Bogotá registró disminución en sus ventas. A nivel nacional este porcentaje fue 77%.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.