Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el presunto abusador las autoridades ofrecen ocho millones de pesos para quien facilite su captura.
Archivo

Las autoridades confirmaron la conformación de un grupo especial que adelantará la búsqueda de la menor de tan sólo dos años de edad, que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Bogotá.

Según se indicó, este grupo está conformado por miembros de la Policía Metropolitana de la capital del país y agentes del CTI y de la Fiscalía General de la Nación. 

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, quién indicó que esa institución se encuentra apoyando la búsqueda de la pequeña, que al parecer desapareció desde mediados del mes de enero.

Lea además: Bogotá, la ciudad donde más personas se han declarado en quiebra en la pandemia

De igual modo se destacó, por parte de la autoridad, que la menor fue identificada como Sara Sofía Galván, de dos años de edad y quién fue reportada como desaparecida en la localidad de Kennedy.

En relación a este hecho, se conoció que una tía que tiene la custodia legal de la menor, fue la encargada de denunciar su desaparición.

En ese sentido, se conoció que la madre de la pequeña le solicito a la tía tenerla por un fin de semana; sin embargo, una vez pasó este fin de semana, esta no la regresó.

Según sus familiares, a partir de ese momento empezaron una serie de excusas, orientadas a dilatar la entrega de la pequeña.

De igual forma, aseguran que por esos días se dio inicio a una de las cuarentenas que se tomaron frente a la covid-19, por lo que suponían que dada esta situación, la madre no podía salir de su vivienda para entregarles a Sara Sofía. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario: Gobierno busca en el Congreso ampliar la cobertura

Ante las demoras, los familiares de la pequeña pusieron el denunció correspondiente en la Policía y ante las autoridades competentes; sin embargo, aseguran que ésta no prosperó, pues argumentaban que la pequeña estaba en poder de su madre y que no procedía ninguna investigación. 

Frente al hecho, las a autoridades dieron a conocer algunos rasgos físicos de la pequeña para facilitar su identificación; entre ellos que tiene ojos azules, que su piel es blanca y tiene además un lunar en la punta de su nariz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.