Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
Inaldo Perez

La Secretaria de Movilidad en Bogotá reveló este martes que se adoptarán nuevas medidas, en términos de movilidad, para prevenir el contagio de la COVID-19 en los ciudadanos.

Según el Distrito, se busca adecuar nuevos espacios para la circulación y permanencia de peatones, que permitan mantener la distancia social y así disminuir el riesgo de contagio del patógeno.

Lea también:  Clases en colegios públicos de Bogotá volverían por turnos el próximo semestre

"El decreto establece la necesidad de elaborar e implementar un programa de ampliación de la red de andenes, ciclorrutas e intervenciones peatonales, para permitir la movilización segura y disminuir el riesgo de contagio durante el estado de calamidad pública declarado en el Distrito", señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan".

Por tanto, el decreto determina que se podrán destinar o autorizar a "terceros a usar tramos de la red vial y habilitarlos para la circulación peatonal o de ciclorrutas, de forma temporal o permanente, con el fin de permitir el distanciamiento social".

El funcionario señaló además que "se viene adelantando un diagnóstico de los establecimientos de atención al público que requieren habilitar zonas de ampliación peatonal, previo al ingreso de sus sedes".

Le puede interesar: "Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos a seis semanas": Claudia López

Indicó que "en el mismo participan comercios, entidades financieras, organizaciones públicas o privadas, centros de salud y, en general, todo establecimiento autorizado a funcionar durante esta temporada de cuarentena por el Gobierno Nacional, cuya atención al público pueda representar acumulación peatonal y los cuales pueden hacer a través del correo electrónico muevetemejor@movilidadbogota.gov.co". 

Por último, el decreto le ordena a los parqueaderos públicos y privados aumentar sus cupos para el estacionamiento de bicicletas, como mínimo en un 20% de su capacidad total, brindando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las bicicletas.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.