Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas
Separadores viales de los nuevos corredores para bicicletas
RCN Radio - La FM

Conductores en distintas vías de Bogotá se quejaron por la presencia de segregadores de tránsito cuya función es hacer de separadores de las nuevas ciclorrutas permanentes, instaladas por la Alcaldía de la capital colombiana en varías avenidas y vías clave de la ciudad. 

Hablamos con algunos ciudadanos quienes expresaron que no solo han tenido problemas de movilidad por los elementos que ellos mismos han denominado “maletines”, sino también riesgos de accidentes de tránsito. 

Lea tambiénMetrolínea SAS y los perfiles que busca para sus vacantes de empleo en Bogotá

Algunos de los conductores afirmaron que también se debe extender un llamado a los ciclistas para que respeten los espacios que les fueron determinados para circular en vías importantes de la ciudad.
 

[AUDIO] Quejas de los conductores por segregadores viales

“Hay mucho tráfico por esos maletines y es peligroso también porque los de las bicicletas no toman sus carriles; son muy pocos los que los toman y por eso en todos los corredores también hay tanto tráfico”, dijo un conductor. 

Lea además¡Conmovedora alegría! Sin abrazos pero con sonrisas: así volvieron niños a jardines infantiles

“Yo he estado cerca de estrellarme con ellos. Son muy incómodos. Pusieron los bolardos en concreto y dejaron los maletines más hacia afuera, entonces eso origina peligro de accidentes para todos”, agregó otro ciudadano.

"Hemos tenido inconvenietes porque hay ciclistas que lo obligan a uno a tomar giros incorrectos. Además, hay maletines muy mal ubicados, como los de la Séptima que incluso la misma gente los corre para ampliar el campo, el espacio", sentenció un taxista.

 

Trasladamos las quejas a las autoridades distritales y algunas fuentes explicaron que los llamados 'maletines' son temporales y están siendo retirados de forma paulatina mientras separadores más pequeños de concreto se instalan.

Inicialmente, la Alcaldía de la ciudad determinó carriles de algunos corredores como la Carrera Séptima o la Calle 68 serían temporalmente para el uso de bicicletas, en medio de la pandemia de la COVID-19 y posteriormente fueron decretados como permanentes.

Se está adelantando la delimitación de los nuevos corredores exclusivos para bicicletas y al finalizar el proceso en toda la ciudad, se retirarán en su totalidad los separadores de color naranja que han generado polémica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.