Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Residuos sin recoger en la localidad de Kennedy, Bogotá
Residuos sin recoger en la localidad de Kennedy, Bogotá
RCN Radio / Juan Carlos González

Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) de Bogotá, le salió al paso a las críticas que se han hecho por la crisis de basuras que enfrentan las localidades de Kennedy y Fontibón, que han desembocado en quejas de sus habitantes.

Aseguró en RCN Radio que por problemas de renovación de contrato, dada la demora del operador Ciudad Limpia -encargado de la recolección de residuos en esas dos localidades- en sacar las pólizas, no se recogieron los residuos por más de quince días. 

Lea también: Protestas en tres localidades de Bogotá por falta de recolección de basuras

"Nosotros renovamos el contrato con el operador Ciudad limpia el pasado 24 de septiembre, pero ellos se demoraron en sacar las pólizas (...) Dejaron de hacer la recolección de los residuos por dos semanas en esas dos localidades", afirmó. 

Residuos sin recoger en la localidad de Kennedy, Bogotá.
RCN Radio / Juan Carlos González

Añadió que "eso no podía pasar. Estamos trabajando con la Interventoria porque los residuos no debieron dejarse de recolectar ni un solo día. Nosotros como Uaesp somos garantes del servicio de aseo". 

Camacho indicó que "hoy queda resuelto en todos los puntos críticos sin duda". Adicional, mencionó que Bogotá tiene 743 puntos de arrojo clandestino de residuos.

Más enDe la "basura" a la nevera: alimentos en buen estado que son recuperados de los abastos 

"Los habitantes arrojan allí, colchones, muebles, los residuos que no alcanzaron a sacar el día que pasó el camión y las personas, de manera irresponsable, arroja estos residuos en esos lugares", mencionó.

Audio

[AUDIO] Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, habla sobre el problema de Basuras en la capital.

0:27 5:25

Aseguró que hacen campañas semanales, donde de forma gratuita en algunas localidades recogen los residuos de construcción, de colchones y demás que no deberían llegar al relleno sanitario Doña Juana. 

Cabe recordar que los ciudadanos deben pagar adicional por la recolección y el manejo de residuos como colchones, muebles y escombros de construcción. La Uaesp recordó que se debe llamar a la línea 110.

"Sabemos también que hay muchas personas que quizá no tienen cómo pagar, entonces hacemos estas jornadas gratuitas de recolección de residuos", dijo. 

Recalcó que en este momento, los residuos de construcción son aprovechados y retornados a la cadena de consumo. "Los residuos de demolición y de construcción, los clasificamos, los separamos y vuelven a la cadena", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.