Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los recursos para la propuesta se asignarán en los próximos días.
Foto: RCN Radio.

Desde la Contraloría y el Concejo de Bogotá advirtieron que a raíz de la negativa del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de autorizar una adición presupuestal a la Subred Centro Oriente, cerca de 4.500 funcionarios que trabajan allí podrían quedar sin empleoargumentando que hasta que no se resuelvan las situaciones administrativas y existan las garantías suficientes se permitiría el giro de nuevos recursos. 

"La Subred Centro Oriente ha tenido muchas alertas por malos manejos que lamentablemente no han sido escuchadas. Son más de 36 hallazgos de la SuperSalud que demuestran los malos manejos de la gerencia y el riesgo en el que se pone a los pacientes que acuden a esa SubRed", aseguró el concejal Leal de la Alianza Verde.

Lea además: Toma fuerza proyecto para reducir salario de congresistas en 11 millones de pesos

Agregó que, "la no aprobación de estos recursos, sumado a la crisis previamente establecida, podría resultar para el final de esta semana en la pérdida de más de 4.500 empleos, en su mayoría del área asistencial. Y el cierre total de los servicios de la subred por falta de insumos para la atención para finales de este mes".

Por su parte, la Contraloría de Bogotá le solicitó información a la Secretaría de Salud, "relacionada con el plan previsto para garantizar la prestación de servicio a los casi dos millones de ciudadanos que reciben atención médica en los cinco hospitales que integran la Subred, así como la continuidad y la remuneración de las más de 4.500 personas que trabajan en los centros médicos y las medidas puntuales adoptadas para abordar la situación financiera por la que atraviesan". 

Lea también: Plaza Núñez, en Casa de Nariño, abrirá al público: hasta tinto podrá tomar frente al presidente

Ante esta situación, la Secretaría de Salud se pronunció, asegurando que en conjunto con la Junta directiva de la Subred Centro Oriente, se ordenó la realización de una auditoria especial a la gerencia de la Subred Centro Oriente, que culminó en el mes de julio de este año.

Y señalaron que, como consecuencia de "los graves hallazgos, el día de hoy la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor le ha notificado una nueva suspensión en su cargo, la tercera desde 2020, a la gerente Claudia Ardila".

Cabe destacar que de acuerdo con el Distrito, por ley el cargo de gerencia de la Subred es de período fijo y debido a esto, no es posible aplicar la destitución, a pesar de los reiteradas denuncias e irregularidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.