Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

En medio de un debate en el Concejo de Bogotá, el concejal Manuel Sarmiento manifestó que el 'corredor verde' por la Carrera Séptima traería problemas a la ciudad, en torno al transito de los vehículos en la vía, cuestionando a la administración de Claudia López sobre el proyecto que, según él, acabaría con la movilidad en un 86%.

El concejal manifestó que los vecinos quedarían bloqueados a la hora de entrar y salir de sus hogares, ya que no tendrían un carril mixto para movilizarse.

Lea también: Policía pone en marcha escuadrones 'antiatracos' 'antiriñas' y 'antipólvora' en Bogotá

"Al reducir y prácticamente eliminar los carriles mixtos en la Carrera Séptima, en el sentido norte sur, en las calles 32 y 93, simplemente servirá para entrar a los garajes y colapsaría la calle, generaría un enorme daño a las vías que llaman alternas", mencionó.

Además de ello, recalco que "el tráfico que sea expulsado de la carrera séptima colapsaría las otras vías, los conductores que se movilizan por esa vía no se bajaran a subirse a un Transmilenio", sostuvo Sarmiento.

Ante esta situación, el funcionario emitió una carta con destino a la alcaldesa mayor de Bogotá, argumentando que el 'corredor verde' obstruiría la movilidad en su totalidad.

"Al eliminar este importantísimo flujo vehicular con sus tiempos perdidos económicos, no se justifica con que ahora habrá mas zonas peatonales en diseño urbano, si se mejora la movilidad peatonal pero sin destruir el mejor sistema de tránsito vehicular posible", menciono Sarmiento en la carta.

Le puede interesar: Hurto a personas aumentó 15% en lo corrido del año en Bogotá

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, había manifestado que el proyecto no está vulnerando los derechos de ninguna persona ni esta alterando bienes patrimoniales, recalcando que la obra terminaría con dos carriles exclusivos para el tráfico mixto y con un carril para los buses del sistema masivo de transporte.

Por el momento se espera la respuesta para hacer la licitación de la obra, entre febrero y marzo del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.