Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según la percepción ciudadana la gente se siente insegura en la ciudad.
Referencial atraco a vehículo.
Archivo

Luego de la compleja situación que se ha venido registrando en Bogotá por causa de altos índices de inseguridad, desde el Concejo se escucharon fuertes críticas contra la alcaldesa, Claudia López, por no asumir la responsabilidad por lo que está pasando.

Primero salió al paso el presidente del Cabildo Distrital, Carlos Fernando Galán, quien criticó que la alcaldesa no entregue respuestas claras por lo que está pasando.

Posteriormente, reclamó que se debe implementar un política clara de seguridad y dijo que el aumento de los hurtos viene desde febrero.

Y es que recientemente se presentó un robo masivo en un conjunto de apartamentos en Usaquén y un asalto a un joyería en el Centro Comercial Gran Estación, en donde delincuentes con armas con silenciador se llevaron más de $600 millones  en mercancía.

Lea: Claudia López dice que hacen falta policías en Bogotá

Referente a esta situación, la alcaldesa emitió un trino en donde cuestionó el aumento de los hurtos y criticó que en las cárceles no se está recibiendo a los delincuentes que son capturados.

Otro de los cuestionamientos lo hizo la concejal, Lucía bastidas, quien sostuvo que: “a pesar que las denuncias era reiteradas, la Secretaría de Seguridad anunciaba a principios de este mes, como un gran logro la reducción del hurto a personas, de celulares o a residencias, comparando las cifras del 2019 en un contexto habitual, con las del 2020, en un periodo donde por lo menos el 80% de los ciudadanos estaban restringidos en sus hogares. Ahora, el constante reporte de casos delincuenciales en medio del aislamiento preocupa y lleva a los bogotanos a vivir en la incertidumbre por la inseguridad de que son víctimas”.

Debido a esta situación, Bastidas indicó que hizo un pedido al Gobierno para que se haga un consejo de seguridad articulado con el Distrito para abordar la situación de inseguridad que está afectando a Bogotá.

“No podemos dejar que nos sigan cogiendo más ventaja los temas de inseguridad en Bogotá. La alcaldesa es la jefe de la Policía en Bogotá, ella no es senadora, ella es responsable de seguridad”, agregó la concejal.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.