Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gobernación deberá activar una ruta para remitir a los pacientes graves que lleguen a esta localidad.
Foto archivo

Un crítico panorama reportó este domingo el Colegio Médico de Bogotá, en cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en los principales hospitales y clínicas de la capital, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El organismo señaló, por ejemplo, que en el Hospital Santa Clara, la ocupación de las UCI supera ya el 100%. Lo mismo pasa en otros centros asistenciales como el Hospital Universidad Nacional donde es de 95,7%. 

El reporte del Colegio Médico de Bogotá indica que en hospitales como La Victoria, la ocupación UCI para Covid-19 es del 100%. En el Hospital Meissen también es del 100%.

En la "clínica Reina Sofia: Ocupación UCI COVID 100%. Clínica Cobos. Ocupación UCI COVID 100%. Clínica Juan N. Corpas. Ocupación UCI COVID 100%. Clínica Nueva El Lago. Ocupación UCI COVID 100%", se indica en el reporte.

Lea además: Duque anuncia que programa Ingreso Solidario irá hasta junio de 2021

También en el Hospital de Occidente, la ocupación de las camas COVID llega al 100%, según el reporte del organismo.

En el total de ocupación, las camas UCI están en el 91,8%, según el organismo.

El Colegio Médico de Bogotá recordó que la meta, para declarar la alerta roja en la capital, era del 75%.

Cabe recordar que según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el número de casos de coronavirus en la capital del país, es de 65594.

Panorama 

El país, que de momento seguirá en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto, mantiene una constate preocupación por el aumento de las cifras de contagiados en algunas regiones del país.

Este lunes 20 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Colombia, el país sumó un total de 6.727 casos nuevos y 193 muertes a causa de este virus.

Lea también: Ante buena noticia de vacuna prometedora, OMS recuerda que aún queda trabajo

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente se llegó así a 204.005 casos y 6.929 muertes.

Además, se informó que el número de personas que se han curado del virus llegó a 95.804, mientras que aún siguen activos 100.870 casos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.