Cargando contenido

Las jornadas están dirigidas especialmente a personas con discapacidad, migrantes, personas de la tercera edad, niños y adolescentes. 

Paciente Ingimage
Paciente
Foto: Ingimage

La Cruz Roja Colombiana y la Fundación Plan Internacional realizarán una serie de jornadas de atención integral en salud y bienestar dirigida a población en condición de vulnerabilidad, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social y la organización humanitaria internacional Batey Relief Alliance.

Marcela Barón, coordinadora de procesos de la Cruz Roja Bogotá, expuso que las jornadas están dirigidas especialmente a personas con discapacidad, migrantes, personas de la tercera edad, niños y adolescentes. 

“La iniciativa busca beneficiar cerca de 600 personas que podrán recibir atención médica, nutrición, espacio protector para niños, niñas y adolescentes, restablecimiento de contactos familiares, enrutamiento jurídico y actividades lúdicas para los asistentes”, sostuvo Barón. 

Lea también: Preocupante aumento de casos de VIH en Colombia en los últimos diez años

Fechas de las jornadas de salud: 

27 de julio  - Soacha 

03 de agosto  - Mártires 

10 de agosto - Santa Fé 

17 de agosto - Suba

De interés: Minsalud reportó 24 muertes por dengue este año en Colombia

Barón manifestó que los servicios en salud puestos a disposición durante estas jornadas son en medicina general, atención psicosocial, así como atención jurídica y un espacio para niños, niñas y adolescentes. 

"El programa lo hemos llevado a cabo durante todo el 2019. Ya visitamos localidades como Suba y Kennedy donde se atendieron aproximadamente mil 200 personas", aseguró la coordinadora. 

Finalmente, Barón indicó que con el objetivo de priorizar la atención de los servicios de salud en las jornadas, la institución humanitaria invita a médicos generales, pediatras, enfermeras, auxiliares de enfermería y demás profesionales a participar de estas actividades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido