Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación del aire.
Contaminación del aire de Bogotá en las mañanas
Colprensa.

El más reciente informe de la entidad 'Bogotá Cómo Vamos' reveló la perspectiva que tienen los bogotanos sobre la calidad del aire de la capital.  

El sondeo destacó que el 79% de las personas encuestadas en la capital no se encuentran satisfechas con la calidad de aire que respiran.  

En comparación con el mismo estudio realizado en el 2017, se pudo concluir que aumento en ocho puntos porcentuales el descontento este 2018. 

Lea también: Este viernes vence el plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio

El estudio también concluyó que las estaciones de Kennedy y Carvajal -en el sur de la ciudad- superaron el tope máximo de frecuencia permitida de material particulado contaminante.  

Varios colectivos de ambientalistas marcharon este jueves con el fin de llamar la atención de las autoridades ambientales para que se tomen medidas urgentes que permitan mitigar la contaminación que se presenta en diferentes puntos de la ciudad. 

Ante esta situación, la concejal María Fernanda Rojas afirmó que "entre los factores que inciden en la calidad del aire se encuentran el exceso de vehículos particulares, la escasez de buses con tecnologías limpias, la concentración de fábricas y la misma topografía de la ciudad”. 

Le puede interesar: Sellan tres fábricas por contaminar el aire de Bogotá

"Se podrían tomar medidas como la utilización universal de filtros para fuentes móviles, entrada masiva de vehículos eléctricos tanto al sistema público como al privado y mejora sustancial en la calidad del combustible", añadió Rojas.  

Una de los puntos decisivo que podría cambiar el panorama de la emisión de material particulado contaminante sería la entrada de la nueva flota de TransMilenio. El otro año se podría conocer si la calidad del aire mejoró o empeoró con  los nuevos articulados.  

Cabe destacar, que desde el Concejo recientemente le presentó a la administración distrital un proyecto de acuerdo para el desarrollo de una aplicación móvil que informe en tiempo real las condiciones ambientales de la ciudad para el que ciudadano pueda tomar medidas preventivas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.