Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llenera, entregó una lista actualizada de las estaciones del sistema masivo Transmilenio en las que más se presentan asaltos a los ciudadanos. La mayoría de estos lugares están ubicados en el centro y norte de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, los paraderos en los que más se registran hurtos son en la Avenida Jiménez (sur), Portal del Norte, Calle 100, Calle 76, Avenida Jiménez (Calle 13) y Portal de las Américas.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 uniformados más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país, primordialmente en Transmilenio.

Lea también: Defensoría del Pueblo advierte por 'posible accionar' de grupos armados en Bogotá

Galán señaló que estos hombres fortalecerán un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

El alcalde de Bogotá agregó que "esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que además nos colabore con sus alertas, con sus denuncias y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó a 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes".

Lea también: Pico y placa en Bogotá: tenga en cuenta importante novedad para esta semana

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 'microterritorios', donde han ocurrido un número significativo de homicidios y otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales, 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia", manifestó.

El general Gualdrón concluyó que "estamos capturando en promedio 83 personas diarias y atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.