Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada

San Cristóbal, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba son las localidades de Bogotá con mayor ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), durante la atención de la pandemia. 

De acuerdo con la Alcaldía local de San Cristóbal, en esa zona ya se llegó al 100% de la ocupación dispuesta para atender pacientes en medio de la emergencia, mientras las otras se encuentran muy cerca del tope. 

Lea también: Más de trece hospitales y clínicas en Bogotá superaron 100% de ocupación en UCI

“Estamos trabajando de la mano con la Subred Centro Oriente, para dar una atención oportuna a aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico por cuenta del contagio”, señaló el alcalde local, Anderson Acosta. 

El funcionario agregó que “hay que recordarle a los ciudadanos que la Alcaldía Mayor ha declarado la alerta roja en todo el sistema de salud para ampliar su capacidad. Es importante que en esta cuarentena cumplamos las medidas para quitarle velocidad al contagio y descongestionar de esta manera las UCI”.

Cabe mencionar que en las últimas horas, la ocupación de las UCI en la ciudad se redujo al 89.3% a pesar de haber alcanzado un 91%, con la entrada en funcionamiento de varias unidades.

En la red hospitalaria pública y privada hay un total de 1.239 de camas dispuestas para atender la pandemia, de las cuales 160 están ocupadas por pacientes diagnosticados con COVID-19, mientras que las otras 946 están con personas sospechosas del virus.

Lea acá: Otra familia denuncia confusión en entrega de cadáver en el hospital de Fontibón en Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que se siguen instalando nuevas camas aprovechando la entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y agregó que se ampliará la capacidad de atención del coronavirus. 

Asimismo, las autoridades locales han pedido a los ciudadanos acatar la cuarentena sectorizada para aplanar la curva de contagios en medio del pico de la pandemia, que llegará en las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.