Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad Bolívar desde el Transmicable
María Paula Torres

San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar son las siete localidades de Bogotá que estarán confinadas hasta el próximo 28 de enero, junto a Fontibón y a Kennedy, que tendrán restricciones hasta el 21 del mismo mes.

En esas zonas está prohibida la circulación de personas y solo podrán movilizarse quienes trabajen en servicios esenciales relacionados con la salud y el abastecimiento, entre otros, así como una sola persona por familia podrá salir a hacer compras.

Entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana hay restricción total a la movilidad en esas zonas y rige la ley seca, así como el pico y cédula que también está vigente en los establecimiento de atención al público de la ciudad.

También, en esos lugares, solo podrán funcionar comercios relacionados con productos y servicios de primera necesidad y el resto no podrá operar mientras se levantan las restricciones sectorizadas, que ya terminaron en Usaquén, Teusaquillo, Suba y Engativá.

Las personas que incumplan las restricciones serán sancionadas con una multa superior a los 900 mil pesos. Siguen prohibidas las reuniones y las fiestas, por lo que se establecieron controles para evitar la realización clandestina de estas.

Las medidas se tomaron debido al aumento en la velocidad de contagios y en la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos que superó el 90% y aunque se encuentra estable tras los últimos días, sigue preocupando a las autoridades.

Incluso, hay varias solicitudes para trasladar pacientes de la capital colombiana a otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, así como otras para recibir a pacientes de otras regiones del país en el sistema hospitalario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.