Cargando contenido

La Veeduría de la ciudad reveló la información sobre las distintas dependencias del distrito.

Trámites en Notaria
Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades donde más gente ha decidido cambiarse de sexo.
Foto: Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá reveló que el sector en el que más se demoran en ser tramitados los procesos administrativos es el de Gobierno con el 71 % de los mismos, mientras que el 29 % restante se encuentra en otros.

Según esa entidad, el alto porcentaje en el sector de Gobierno se da debido a que allí deben ser tramitados los procesos de las 20 alcaldías locales de la ciudad; le siguen Ambiente, Movilidad, Hábitat, Educación Salud.

Lea tambiénJóvenes bogotanos realizaron cortometraje en comunidad vulnerable

Esa institución aseguró que es necesario que la ciudad cuente con estrategias anticongestión para los trámites, ya que "la mayoría de los expedientes no cumplen con los términos legales establecidos" para esto.

"Se evidenciaron demoras en correspondencia por parte de las Alcaldías Locales, particularmente en Suba y Usaquén, periodos prolongados entre las actuaciones, especialmente en lo relacionado con los establecimientos de comercio y los temas de urbanismo", dijo la Veeduría.

Asimismo, se conoció que los temas que con más recurrencia se tratan son las licencias de construcción, las actuaciones sobre establecimientos de comercio e invasión del espacio público, entre otros.

La Veeduría halló demoras en las Alcaldías Locales que cuentan con promedios superiores a 1.100 días o más de tres años, sin que tengan decisiones definitivas por parte de las autoridades correspondientes.

"Los asuntos más críticos se concentran en contaminación ambiental, movilidad, vivienda e integración social, con un promedio de más de 1.500 días calendario; es decir, alrededor de cuatro años", dijo la entidad.

Lea acáEmpresarios piden a concejales asistir a las discusiones del POT en Bogotá

"La próxima Administración deberá adelantar un plan específico de descongestión en las Alcaldías Locales, para que en un plazo no mayor a dos años evacue los casos más críticos", recomendó la entidad.

Desde allí adelantan la publicación de una serie de documentos estratégicos que buscan incluir información en el debate público sobre las necesidades actuales y a futuro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido