Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmicable
Transmicable
IDU

Este viernes 31 de agosto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó las obras de Transmicable, proyecto con el que se busca mejorar la movilidad de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Sin embargo, los ciudadanos deberán esperar al menos cuatro meses para disfrutar de este sistema de transporte.

Así lo aseguró en su momento Yaneth Mantilla, directora del IDU, quien aseguró que lo entregado es la parte de las obras que correspondían a la entidad, pero todavía falta ultimar algunos detalles: 

Lea también: Gustavo Petro polemiza entrega de Transmicable en Ciudad Bolívar

La obra tiene una longitud total de 3,34 kilómetros

Lo vamos a entregar a TransMilenio para su operación. La entidad entrará a una etapa en la que va a hacer ajustes de seguridad,  talanqueras y adecuaciones internas. La idea es que el sistema esté en servicio a finales de diciembre de este 2018”, señaló la funcionaria.

De esta forma, el IDU entregó las instalaciones y el cable aéreo funcionando, pero todos los equipos del Sistema Integrado de Transporte, taquillas, máquinas registradores, cámaras de seguridad, entre otros, faltan por instalarse, labor que estará a cargo de Trasnsmilenio.

Una vez terminadas estas obras, Transmicable será entregado al operador  seleccionado para el servicio, el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile y por la empresa colombiana Fanalca. La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

Lea también: Se entregó la obra del TransMiCable en Ciudad Bolívar

TransMiCable en Ciudad Bolívar

El sistema funcionará por medio de la tarjeta TuLlave, lo que permitirá que las personas beneficiadas puedan hacer transbordos con Transmilenio y buses del Sitp.

Esta línea conectara al Portal El Tunal con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. De esta manera, se recudirá el tiempo de trayecto de 50 minutos a tan solo trece.

Para las obras entregadas por el IDU fue necesaria una inversión de 219.000 millones de pesos. Son en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Además, en las zonas cercanas a las torres se construirá un SuperCade, una biblioteca, 5 parques y ortos espacios diseñados para el disfrute de los peatones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.