Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre la llegada de las primeras 50 mil vacunas al país este lunes, provenientes de la farmacéutica Pfizer en Bélgica.

De acuerdo con la funcionaria, esto podría adelantar el proceso de inmunización cuyo inicio estaba previsto para el 20 de febrero. 

López afirmó que dependiendo del momento en que se realice la entrega del primer lote que tendrá la ciudad, unas 12,500 dosis aproximadamente, se iniciaría la vacunación masiva con personal de la salud priorizado en la fase 1 incluso antes de lo previsto. 

“Nos complace mucho que lleguen las vacunas el día de hoy. Como ustedes vieron el sábado que instalamos la mesa de coordinación de vacunación en Bogotá, las siete entidades donde se va a realizar están listas”, afirmó la alcaldesa.

Agregó que “si las recibimos antes, podemos perfectamente adelantar el operativo e iniciar” la inmunización que estaba programada para el próximo sábado, con quienes están priorizados en la lista. 

A la capital colombiana llegarán 12.562 dosis, después de que el gobierno decidiera aumentar el número de la primera entrega. El Distrito enfatizó que debe ser priorizado el personal de la salud de 71 IPS. 

Después de estas primeras dosis, llegaran a Colombia algunas del laboratorio AstraZeneca destinadas a adultos mayores de 80 años, quienes también están priorizados en la fase uno del proceso que se va a ejecutar a lo largo del año 2021. 

Ell presidente Duque anunció que este lunes llegarán a la capital colombiana provenientes de Europa, las primeras 50 mil dosis de Pfizer. Se va a desplegar un operativo para llevarlas a los ultracongeladores que se requieren, para así garantizar su eficacia.

Bogotá: Claudia López anunció el número de dosis para el inicio de la vacunación
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.