Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá aseguró que dará prioridad a colegios, en segundo lugar estará el aeropuerto El Dorado.

Claudia López
Claudia López
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en entrevista con La FM que la ciudad llegará al pico de coronavirus en agosto "sin duda" y por eso fue decretada la cuarentena por localidades para que no se desborden los sistemas de salud con el aumento exponencial de casos.

“Tan pronto pase este pico, ojalá a mediados de agosto, nos podemos empezar a preparar para hacer tres pilotos adicionales. Nuestros médicos van a estar extenuados, entonces tenemos que dejarlos descansar una semana”, aseveró.

Lea también: Claudia López criticó la reapertura de iglesias: "Es peor que el Día Sin IVA"

Aseguró que cuando pase este momento tan difícil, que comprenderá las próximas seis semanas, su administración trabajará en la habilitación de pilotos para la reapertura de colegios, del aeropuerto El Dorado y restaurantes.

Reconoció que su prioridad será el piloto para el regreso a clases en los colegios oficiales de la ciudad, bajo la modalidad de alternancia. "La primera prioridad es que los niños vuelvan al colegio, tan pronto pasemos este momento difícil haremos piloto de colegios. Veremos qué tipo de aforos tendremos en salones, cómo combinar presencialidad y virtualidad".  

Vea también: Bogotá llegará a tener 2.000 UCI en un mes: alcaldesa Claudia López

 Como segunda prioridad estará la habilitación de rutas nacionales para la reapertura del aeropuerto, compromiso que adquirió hace una semana con el Gobierno Nacional para presentar un piloto y poder reabrir la terminal aérea. "Bogotá está como está por el aeropuerto y Corabastos, que llevó a que una localidad como Kennedy ha puesto el 20% de los muertos".

No obstante, la mandataria de los bogotanos resaltó que el aeropuerto El Dorado está haciendo los respectivos preparativos con los protocolos de bioseguridad, pero indicó que acordó con el Ministerio de alud que tan pronto pase el pico se habilitarán algunas rutas nacionales de bajo riesgos.

Finalmente, manifestó que la tercera prioridad será el piloto para la reapertura de restaurantes, recalcando que los restaurantes deben operar en espacios públicos y tener en la ciudad de Bogotá varias 'zonas T'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido