Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares piloto
Colprensa

El secretario de Salud, Alejandro Goméz, dijo que junto con la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Desarrollo económico, revisa los protocolos de bioseguridad y propuestas que desde el sector de los bares se han hecho, para su reapertura.

“A la Secretaría de Salud le remitieron los protocolos para una eventual apertura de algunos bares de la ciudad, en este instante los estamos evaluando y cuando saquemos nuestro concepto, hacia el mediodía, nos referiremos, pero sobre todo sobre el protocolo. Sin embargo, la decisión de si se abren o no se abren y de cuándo se abren no está en manos de la Secretaría de Salud, eso lo dejamos en manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y de la Secretaría respectiva”, dijo el Secretario de Salud.

El director de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que “el protocolo no es otro distinto a la resolución 1569 que fue expedida por el Ministerio de Salud, en el mes de septiembre, una vez el Gobierno Nacional autorizó los pilotos para restaurantes y bares con venta y consumo de licor”. 

Lea además: Distrito y farmacéuticas internacionales buscan producir vacunas anticovid en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó  en su cuenta de Twitter que, “apenas estamos avanzando en vacunación. Las mesas técnicas con el sector de bares para mejorar en ventilación y consumo responsable apenas van avanzando. Por ahora no hay autorización de reapertura general de bares, rumba y discotecas. No podemos arriesgarnos a un tercer pico”.

Hoy la Secretaría de Salud tiene el concepto definido de los protocolos de bioseguridad y debe ser cumplido para que se permita el piloto. 

Le puede interesar: Así se vive la vacunación masiva en uno de los puntos habilitados en Bogotá

Para empezar, el piloto se deberá cumplir con todas las condiciones necesarias, así como la prueba de nuevas alternativas de ventilación al interior de los bares, con la implementación de nuevas tecnologías que pueden llegar a permitir un grupo pequeño sin pasar el aforo permitido.

El próximo jueves 11 de marzo, a las 3 p.m. llevarán a cabo un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito, para seguir evaluando las posibilidades de reapertura, estarán presentes las secretarías de Salud y Desarrollo Económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.