Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos Bogotá
RCN Radio

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se anunció la posibilidad de acceder al beneficio de la amnistía, con el fin de que aquellos que adeudan comparendos en la ciudad paguen el 40 % de las multas que les fueron impuestas y sin intereses. 

No obstante, desde la entidad se ha hecho el llamado para que quienes no han aplicado al beneficio, lo hagan antes de este 15 de diciembre del 2021, última fecha para acceder al descuento del 60% del capital de la deuda. 

¿Cuáles son las condiciones?

Para acceder a la amnistía contenida en el Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, desde la Secretaría de Movilidad se ha indicado que serán las personas que tengan multas de tránsito entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021 quienes puedan acceder al beneficio. Así mismo, las personas que teniendo un Acuerdo de Pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas pueden aplicar a la amnistía. 

Tenga en cuenta las excepciones 

Desde la entidad se resalta que quienes tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos, no podrán acceder a este beneficio. 

Le puede interesar: Ciclovía nocturna en Bogotá: revise los cierres viales y evite el trancón este jueves

Así puede saber si es beneficiario de la amnistía 

Para consultar si es beneficiario el interesado tendrá que ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co link consulta de comparendos, seguidamente, haciendo clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS

Una vez ingrese a esta sección, el usuario tendrá que digitar su número de documento de identidad para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes.

Lea también: Transmilenio Mueve anuncia 1.200 vacantes de empleo: requisitos y cómo postularse

Métodos de pago 

Estos son los medios que la Secretaría de Movilidad dispone en la ciudad para hacer el pago de los comparendos: 

  • Pago en línea a través del PSE ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

  • Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 - 35: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

  • CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

  • Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional.

  • Corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

  • Oficinas Banco de Occidente a nivel nacional.

  • Corresponsal Bancario Grupo Éxito: Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito, pagando en efectivo y con tarjeta de crédito Éxito. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.