Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Las clases presenciales no se suspenden en Bogotá por cuenta del tercer pico.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Bogotá regresará este viernes a una cuarentena total, como medida para mitigar el impacto del tercer pico de la covid-19 que se está viviendo en gran parte del mundo.

Cuando sean las 11:59 de la noche del viernes se iniciará la medida estricta que llevará al encierro absoluto de la mayor parte de los ciudadanos de la capital del país.

La restricción irá hasta el próximo martes a las 4:00 de la mañana y por ende no habrá clases en los colegios públicos y privados de la ciudad ni durante el fin de semana ni el lunes.

De ahí que muchos padres de familia se pregunten cuándo y cómo regresarán las clases presenciales con el modelo de alternancia a los colegios públicos y privados de la ciudad.

Y es que hay quienes creen que por el tercer pico se podría suspender el retorno gradual de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas.

¿Cuándo vuelve colegios a clases presenciales después de cuarentena total?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, fue clara en asegurar que no se suspenderán las clases presenciales en los colegios de la ciudad, una vez sea superada la cuarentena total en Bogotá que se inicia este viernes a media noche e irá hasta la madrugada del martes.

“Los colegios públicos y privados que ya tienen su esquema de presencialidad que esta semana está funcionando normalmente y a partir del próximo martes volverán igual”, dijo.

Es decir, los estudiantes que tienen clase presencial con el modelo de alternancia el próximo martes deberán ir al colegio en el horario asignado y sin ningún tipo de alteración.

“Para nosotros la actividad más importante que tiene que seguir funcionando -fuera de los servicios esenciales- es la educación de los niños. Ellos, los menores de edad, han pagado un precio muy alto y por eso le vamos a dar prioridad a que la prespecialidad cuando no se esté en cuarentena siga funcionando”, agregó Claudia López.

Fecha de regreso a clases 

  • Martes 13 de abril 

Horarios de regreso

  • El asignado, de acuerdo al modelo de alternancia
Bogotá por cuarentena estricta no habrá clases el lunes 12 de abril
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.